Scroll Top

TORNILLO HEXÁGONO INTERIOR CILÍNDRICO MILÍMETROS

El tornillo con hexágono interior está diseñado con un hueco hexagonal en la cabeza, hay diferentes tipos de tornillos (cilindro, botón, plana, sin cabeza u opresor, hombro o guía. Este tipo de tornillos puede con contar con cuerda corrida o cuerda estándar.
NOMENCLATURA PARA ENTENDER LAS TABLAS

D DIÁMETRO

P PASO

B LARGO DE CUERDA

S LLAVE

E DIÁMETRO DE CABEZA

K ALTURA DE LA CABEZA

BROCA PARA MACHUELEAR

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

La distancia entre las caras del hexágono interior en la cabeza nos ayuda a identificar la medida de la llave a utilizar para el ensamble. En esta tabla además encontraras las dimensiones de la cabeza y los pasos de la cuerda según su diámetro.

LLAVE DE COLOCACIÓN

 BROCA PARA MACHUELEAR

 

ESPECIFICACIONES MECÁNICAS DE TORNILLOS

Los pernos hexágono interior de cabeza cilíndrica milimétricos cumplen con la especificación ISO 4762 (DIN 912) y están normalizados según las normas DIN correspondientes. Se requiere una llave hexagonal para colocar estos pernos y generalmente se fabrican con rosca parcial más allá de una cierta longitud y una combinación de diámetro nominal, pero ocasionalmente algunas medidas pueden incluir rosca total, contáctenos para confirmar.

Normalmente, este tipo de perno se utiliza en trabajos de matricería ya que la cabeza queda embutida dentro de los moldes. También se utiliza para mecánica automotriz y moto ciclismo debido a la facilidad que da el apriete cuando se encuentran en lugares difíciles de acceder.

Dependiendo de su grueso y a partir de un largo, viene con un cuello sin roscar.

El perno hexágono interior según norma DIN 912, es una de las piezas de uso creciente en la industria, la gran resistencia, fácil colocación, y versatilidad de esta pieza, permite que un sinnúmero de industrias lo apliquen en sus productos. Destacándose la industria automotriz, de repuestos y metal mecánica.

A continuación vea las especificaciones mecánicas de esta norma en la siguiente tabla: